Grupo Metrópoli

4 tratamientos que han resultado ser efectivos con la cura del bicarbonato con limón

 

En la actualidad una de las curas más utilizadas es tomas un vaso de agua con un poco de bicarbonato de sodio y jugo de limón, esto se debe a que ayuda a alcalinizar nuestro organismo, obteniendo de esta manera múltiples beneficios que pasamos a comentarte a continuación.

Hay que decirlo; este remedio nunca está exento de ciertas polémicas, y el problema está en que tomar esta combinación natural y asequible como un remedio que lo cura todo y que muchas veces suele ser administrada de forma exagerada y muy continua para resolver algunas enfermedades con cierto nivel de gravedad. Por lo tanto recordamos que debemos de tener cuidado al consumirlo, ya que el bicarbonato con limón es un complemento que nos puede ayudar a mejorar ciertas funciones básicas tales como desinflamar, desintoxica y hasta nos ayuda a bajar de peso. Pero recuerda bien, esta combinación no cura el cáncer ni ningún otro tipo de enfermedad grave. Por lo tanto debemos de ver las cosas a su medida.

Ya que sabemos todo esto te vamos a mostrar en que realmente nos puede ayudar el bicarbonato de sodio con limón.

 

Es bueno para la salud de los riñones

Si eres de las personas que sufres de problemas nefríticos, urinarios, piedras en los riñones o simplemente estos órganos estén perdiendo su correcto funcionamiento, este remedio es el ideal para ti. Esto lo harás tomando un vasito de agua con una cucharada de bicarbonato y unas gotas de jugo de limón después de tus comidas. Con esto conseguiremos alcalinizar nuestro organismo y de paso ayudar nuestro riñones a hacer su trabajo sin inconvenientes.

 

Mejora las digestiones

Si el algún momento notas que tus digestiones no son buenas, se te inflama el estómago o el esófago, quieres evitar flatulencias y deseas mejorar tu reflujo gástrico, como bien decían nuestras abuelas lo ideal es tomar un poco de bicarbonato de sodio con limón. Esto ayudara a normalizar nuestro ácido estomacal, mejorará las digestiones y reflujos. Además de que depurara tu sangre y eliminara toxinas y algunas fermentaciones presentes en tus intestinos.

 

Ideal para la salud de tu hígado

Esta bebida pasaría a ser un tónico puramente alcalino que puede hacer mucho por tu salud hepática. Debido a que este actuaría como un catalizador para que el hígado ejecute sus funciones depurativas con eficiencia. Ya que nuestro hígado hace funciones como limpiar, desintoxicar, depura la sangre, sintetiza encimas y vitaminas entre otras funciones. Por lo tanto si tomamos un vaso de agua con un poco de jugo de limón y una cucharada de bicarbonato de sodio este nos aportara vitamina C y antioxidantes, por lo tanto vale la pena tenerlo en cuenta.

 

Para perder peso

Si buscas algún complemente con el cual ir perdiendo peso en conjunto a una dieta adecuada, entonces no debes de pasar por alto tomar un vaso diario de bicarbonato de sodio con limón. Una cucharadita disuelta en el agua con el jugo de limón será suficiente, esto nos ayudara a desinflamar y que evitemos retención de líquidos los cuales dañan nuestros intestinos. De paso iremos quemando grasa y perdiendo peso.

¿Cómo tenemos que tomar el bicarbonato de sodio con limón?

Lo regular es tomarlo por las mañanas en ayunas. El agua debe de estar tibia, recuerda que ni fría ni caliente, esto en fin es para asimilarla mucho mejor.Recuerda que es una cucharadita de bicarbonato, no una gran cantidad excesiva; la disuelves en el agua con medio limón o incluso menos limón.

Si deseas depurar tu hígado o perder peso o ayudar tus riñones lo más recomendable es que tomes esta cura después de tus comidas principales.

Nota: Si eres de las personas que tiendes a tener una tensión muy elevada, debido al nivel de sodio lo más recomendable es que no tomes esta cura. Igual si padeces de gastritis.

 

 

Salir de la versión móvil