Grupo Metrópoli

4 mitos sobre la IVF que debes dejar de creer

La fertilización in vitro –también denominada IVF– es muy utilizada hoy en día como una técnica de reproducción asistida, y se usa para tratar problemas serios, como la infertilidad. Este proceso de fertilizar al óvulo en un laboratorio tiene muchas incógnitas, y el no estar bien informado sobre esto puede llevar a un mal entendido y disconformidad con los pacientes. Hoy te solucionaremos estas dudas comentándote sobre los 4 mitos sobre la IVF que debes dejar de creer, de esta forma sabrás bien de que se trata y entenderás el tema.

1. Se debe utilizar a la IVF como último recurso si padecen infertilidad en la pareja
Esto es totalmente FALSO. La IVF es una opción que tienes al momento de concebir, y déjame decirte que tampoco es la última. Puedes optar por un tratamiento en el cual incluyas el uso de un donante de óvulos, de esperma o un vientre sustituto.
2. No tienes control sobre la fecundación in vitro
Si bien es un método que involucra a muchos médicos de por medio, no significa que pierdes el control. Hay muchas formas en las cuales puedes involucrarte, para empezar puedes aclarar todas las dudas y preguntas que tengas sobre esto con el médico. También puedes optar por una dieta de fertilidad, esta influirá en el éxito de la fecundación in vitro.
3. La fecundación in vitro aumenta la fertilidad en las mujeres
La realidad es que esta hace lo opuesto: las hormonas que son tomadas al principio del ciclo se utilizan para detener el proceso de fertilidad que tienen las mujeres. Esto se da de esta manera porque los médicos desean eliminar el ciclo de fertilidad que no funciona, para crear un ciclo sintético que funcione como corresponde.
4. La IVF siempre resulta exitosa
Sería grandioso que esto sea cierto, pero lamentablemente no lo es. Su éxito depende de muchos factores, involucra la edad de la mujer, el número y calidad de los embriones que esta posee, etc. Por ejemplo, las mujeres de 35 años y menores, cuentan con un 41% de posibilidades.

Estos fueron los 4 mitos sobre la IVF que debes dejar de creer, si bien quizás estos no sean tan agradables de leer y hasta te parezcan desalentadores, debes entender que son necesarios de conocer para que no sigas tratamientos engañosos. Es un proceso largo, pero puede resultar exitoso.

Salir de la versión móvil