Home Opinión Vidente en la nómina

Vidente en la nómina

0

EL FRANCOTIRADOR 

Por Óscar Jiménez

VIDENTE EN LA NÓMINA

   La Contraloría Estatal tendrá que echarse un clavado en la nómina del ayuntamiento de Altamira.

  Porque hay quejas de que la tesorera Susana Aurora Ramírez Solana metió a la nómina a familiares y amigos y eso se tiene que investigar para ver si es cierto.

   Hablan de 13 los empleados presuntamente apoyados por la tesorera municipal y eso tiene muy molestos a varios panistas que sí trabajaron en la campaña electoral del 2016.

   Lo curioso es que una vez más sale a la luz pública la actividad de un personaje que se hace pasar por vidente, que lee las cartas y adivina el futuro a través del horóscopo.

   Dicen que el señor Jovany Peña González, que trabaja como Auxiliar de Tesorería, es el amigo de la Tesorera de Altamira y hasta su vidente.

   Que le ayuda a permanecer en el cargo a través de los trabajos en las cartas. ¿Será tan efectivo el señor? ¿pues quién sabe? pero hasta sube sus videos en Facebook  https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1228841750560149&id=100003030075984 .

   Los presuntos sueldos van desde los 11 mil 218 pesos hasta los 94 mil 140 pesos. Datos que según una denuncia ciudadana se pueden observar la página de transparencia del ayuntamiento de Altamira.

   Por eso los verdaderos panistas que sí colaboraron en la campaña electoral del 2016 se quejan de que ellos se rompieron el alma por su partido y ahora otros son los que se benefician a través de “palancas”.

  Básicamente levantan su voz de protesta contra la tesorera municipal por sostener aparentemente en la nómina a familiares y amigos, y que entre ellos va su guía espiritual. ¡Válgame Dios! 

EXCESO DE CONFIANZA Y TRAICIÓN, IGUAL A SIMULACIÓN 

   El análisis que se tiene sobre el escritorio del presidente nacional del PRI es que hubo dos grandes ingredientes para que el tricolor perdiera rotundamente en las elecciones locales del año anterior en Tamaulipas. 

   Este análisis apunta que el exceso de confianza y la traición de muchos de los priístas dieron como resultado que el PRI perdiera la mayoría en el Congreso del Estado de Tamaulipas, casi todos los ayuntamientos y la gubernatura.

   Tengo en mis manos la numeralia que arrojó este estudio y los datos son los siguiente, créalos o no:

1.-Que solamente votó el 54 % de la estructura priísta.

2.-Que la secretaría de organización del comité directivo estatal NO capturó el listado de los organismos. Listas que contenían los nombres de promotores o activistas, siendo que se entregaron en las fechas de corte solicitadas.

3.-Los afiliados a una estructura y que NO votaron fueron 115 mil 116.

4.-Afiliados NO promovidos que no votaron 48 mil 844.

5.-Promovidos que votaron EN CONTRA por inconformidad con el gobernador en turno (Egidio Torre Cantú) fueron 136 mil 209.

6.-En el 2% de casillas, los ciudadanos que votaron sobrepasa al listado nominal.

7.-El 60% de la población votó EN CONTRA en 2 mil 695 casillas de todo el estado.

8.-Si se suma 136 mil 209 más 115 mil 116 más 48 mil 804 el resultado es igual a 300 mil 169 votos, una diferencia mayor que la obtenida oficialmente entre el primer lugar y el segundo lugar de la elección de gobernador en el 2016 en Tamaulipas.

   ¿Para qué sirven estos números? Bueno, primero para ver como fue la debacle letal del partido que siempre había dominado en las urnas en nuestro estado.

   Y segundo, para ver cuál es la visión que tiene el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido que fue dominante en Tamaulipas, y tal vez de ahí sacar conclusiones de por qué se han tardado en seleccionar a su nuevo dirigente estatal…¡El PRI Nacional desconfía de sus compañeros de Tamaulipas!

   Ahora bien, no se trata de justificar derrota alguna, eso para mi no es relevante. Lo importante de esta numeralia es que sirve para hacer una proyección de cómo podrían venir las siguientes votaciones para el tricolor de Tamaulipas, siempre y cuando ese análisis que posee el PRI Nacional sea verídico.

   Lo único que puedo decir respecto a estos números es que son los que tienen los que se encuentran dirigiendo el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ¿a ellos les mintieron con este análisis? ¡vaya usted a saber, pero ahí les dejo los datos!

MAQUIAVELITO

   …El periodista Ricardo Alemán dice que Andrés Manuel López Obrador ya ha salido en 2.1 millones de spots… y que eso es una mentada de madre para los mexicanos. ¿Tú qué crees?

[email protected]

www.elfrancotirador.net