Home Opinión Felipe A. López ¡VAYA CONTROVERSIA, EN EL ASUNTO DE COMAPA!

¡VAYA CONTROVERSIA, EN EL ASUNTO DE COMAPA!

0

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

Respecto al tema que actualmente está en el ánimo de los riobravenses, el que pareciera ser simple y sencillamente fácil de lograr lo que en Conferencia dijera el Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, sin embargo la “lucha” pudiera decirse que apenas empieza.

Por lo pronto, el Gerente General, designado por el Gobernador del Estado y que recayera en el ex candidato del PAN, a la Diputación Federal por el Tercer Distrito Electoral, Raúl García Vivían, ya tomó posesión como Gerente General del organismo.

De entrada, los dos regidores del PAN y los Independientes, del H. Cabildo, se pronunciaron en contra de la decisión, tomada por el alcalde, propuesta que se trató en asuntos generales, argumentando que la Gerencia General, opera con “números Rojos” debido a que se desconoce el estado financiero que guarda en estos momentos el organismo.

Sin embargo, no hay que olvidar que precisamente la COMAPA, en Administraciones de Gobiernos de oposición al PRI, emprendió la intención de municipalizarla, considerando en que precisamente la COMAPA, durante los Gobiernos emanados del Tricolor, la utilizaban con fines políticos, aún y cuando por más de 8 décadas arrastra un déficit de rezago, debido a que dicha dependencia pública, siempre fue considerada como la “caja Chica” con la que se solventaban gastos de campañas de los candidatos del ahora Partido Político Derrotado, ¡El Pri!.

El opiniones vertidas sobre el tema en las redes sociales, se argumenta que la designación que ya se otorgara a García Vivían, debió de haberse dado de común acuerdo entre el Gobierno del Estado es él Presidente Municipal, caso contrario, partiendo que de acuerdo a los estatutos interno del Organismo, es quién debería de ser el Presidente del Consejo de Administración, lo que a su vez daría seguimiento a trabajar de manera coordinada, con el Gobierno del Estado.

De tal manera que las opiniones vertidas respecto al tema, ha acaparado la atención, a tal grado de considerar que es muy probable que el Recurso de Amparo interpuesto por el Alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, no esté fuera del todo orden Jurídico.

En el mismo tenor, hay quienes difieren con el tema, en el sentido de que se deberían de dar las condiciones del dialogo entre Gobierno del Estado y Municipal a fin de que el conflicto que apenas inicia, se solucione a través del dialogo y a la menor brevedad posible.

Incluso, ya empezaron a salir a relucir cuestionamientos respecto a los LUJOSOS vehículos que han adquirido empleados de dicha Dependencia, incluso algunos de ellos ya con residencia en la Frontera de los Estados Unidos.

En contraste con lo anterior, es preciso decir que hay usuarios de redes sociales que enfocan sus comentarios encaminados a “ASEGURAR” que tras la decisión del Alcalde, se encuentra involucrado el Diputado Federal Edgar Melhem Salinas, pero al final de cuentas, será la autoridad a la que le corresponde, emitir su fallo a favor de a quién le asista la razón en términos JURÍDICOS.

Mientras tanto, va a sr interesante, el observar y sobre todo conocer el plan de trabajo que habrá de encausar el recién nombrado Gerente General de COMAPA, a quien ya se le atribuye su designación para encumbrar en político como el candidato a la Alcaldía enarbolando las siglas del PAN. Mi único lector por hoy es todo hasta la próxima dios mediante y recuerden quejas y sugerencias a los correos electrónicos, [email protected] y [email protected]