Home Opinión Columnistas Invitados SEÑAL POLITICA

SEÑAL POLITICA

0

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-FORTALECE SINDICALISMO ALBERTO LARA

-PRIISTAS LISTOS PARA EL DEBATE INTERNO

-MORENA SE DIVIDE CADA DIA MAS

MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO, ex primera trabajadora social del país, ex diputada federal, aspirante natural a la candidatura a la presidencia de México por el PAN, estará este lunes 26 de junio en el estado de Tamaulipas.

Donde pondrá en marcha una importante gira de trabajo por el país con carácter de permanente al aperturar una oficina de promoción y enlace en la capital del estado de Tamaulipas en la calle 18 y 19 Ocampo no. 250 en punto de las 15 horas.

Lo que sabemos es que el primer evento tendrá lugar en la plaza del 15 Hidalgo, frente al Palacio de Gobierno donde hondea la bandera azul desde el 1º de octubre pasado. Ahí se están citando sus adeptos del partido y se está convocando a los victorenses que simpaticen con su proyecto político.

Por otra parte el ingeniero NESTOR GONZALEZ MEZA, gerente general de La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado informa, que este dia jueves 22 de junio del presente año, habrá de procederse a la suspensión del suministro de Agua en la Colonia Riveras del Cármen.

Lo anterior, dijo el funcionario que “con motivo del relevo de tubería dañada en el rebombeo que alimenta el liquido vital a esta colonia. Dichos trabajos se realizarán por personal de la COMAPA en la calle Villas de Burgos de la colonia en mención. Y Con la finalidad de que se tomen las previsiones en su hogar para almacenar el agua necesaria para su uso. Informamos que el tiempo estimado de suspensión del servicio ante estas maniobras será de 24 horas. Siendo de las 9 a.m. del dia 22 de junio a las 9 a.m. del dia 23 de junio. Esperando atender este aviso, agradecemos su comprensión y pedimos disculpas por el malestar que cause estas acciones para mejorar el servicio de agua en un proyecto de todos”.

SIGUEN MUY ACTIVOS los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, además de esto los priístas se preparan para asisitir a su vigésima segunda asamblea nacional del partido revolucionario institucional en agosto próximo mientras que los priistas tamaulipecos atravesarán por su periodo de elección interna, aqui JUAN ALONSO CAMARILLOM LUIS ENRIQUE ARREOLA, entre otros por mencionar siguen recorriendo la entidad, uno un dia en Matamoros y otro un dia en Reynosa, donde por cierto OSCAR LUEBBERT al parecer podría entrar en la negociación para que se le tomara en cuenta, al menos no ha dado señales políticas de otra cosa, no ha dicho a este espacio nada concreto, solo el ruido que hace y no afecta a otros aspirantes que sienten con seguridad y hacen sentir su fuerza en su discurso…

A ustedes les tocó el Cárcamo, la obra magistral más grande del Municipio, la que tiene millones y millones de pesos; más de 53 millones de pesos; les tocó la rehabilitación de la escuela”, dijo la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez a 750 habitantes del fraccionamiento Villas de La Joya y colonias vecinas, que acudieron a la Audiencia Pública, donde también mencionó las calles que serán pavimentadas con concreto hidráulico.

La calle Esmeralda, entre Topacio y Zafiro; Onix, entre Concha Nácar y avenida La Joya; Punta Diamante entre avenida La Joya y Plata del fraccionamiento La Joya y bulevar Villa Esmeralda entre avenida La Joya y lateral del canal; Plata, entre Villa Esmeralda y Minas de Esmeralda y en prolongación Esmeralda con bulevar Esmeralda; del fraccionamiento Villas de Esmeralda están incluidas en el proyecto de pavimentación hidráulica del Gobierno de la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

“Estamos haciendo un programa de rehabilitación de escuelas”, aseguró Maki Ortiz a los ciudadanos y dijo que la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Número 10 les dará la solución a los problemas de drenaje; Maki fue recibida por el director de la escuela primaria Eladio Zavala López, de La Joya, Martín Guevara Márquez, por el señor Ulises Ticante Cruz, presidente de la colonia y por el alumno de primer año, Dante Gael Juárez Ruiz, quién recibió para su escuela más de 20 balones para diversas disciplinas.

Un total de 300 despensas aportadas por el presidente DIF, Carlos Peña Ortiz, fueron entregadas por la Alcaldesa acompañada por los regidores Juan Antonio Velázquez Moreno, David Jorge Aguilar Meráz, Patricia Ramírez Ruiz, María Elena Blanco Chávez y Anselmo Almaraz Salazar, en la Audiencia Pública número 26, donde fueron recibidas 450 peticiones que siguen un trámite ante diversas Secretarías para dar solución a las demandas de los ciudadanos, porque Reynosa es Proyecto de Todos.

MIENTRAS QUE EN LO QUE TOCA A LA UTT se designó por el gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA al LIC. JUAN FRANCISCO ZUBIAGA como nuevo rector después de no contar con tal desde hace años….positiva designación….

ALBERTO LARA BAZALDUA, mas fuerte que nunca como dirigente sindical de los trabajadores de maquiladora y en breve estará realizando un empuje de apoyo al desarrollo económico en la región norte del estado….

MUCHA DIVISION SE VIENE desarrollando al interior de MORENA con los diversos grupos que se encuentran integrándose en la entidad, hace algunos dias estuvo JOSE LEAL DORIA, ex perredista y ahora presidente del consejo político del partido en mención que nomás se reunió con unos cuantos de MORENA, ignorando al dirigente estatal y a otros integrantes de este partido político, por cierto donde participa LEONADO HERNANDEZ como lo señalamos y quien acude a reuniones políticas de este partido, un sujeto que lo pusieron en la calle como director de giras de la presente administración municipal, un personaje que sirvió a otros proyectos políticos y que hoy le levanta la mano a los de MORENA, seguramente tendrá que rescindir sus compromisos políticos en otras áreas donde tiene la mano metida todavía este tal LEONARDO de no muy gratos recuerdos para los periodistas por cierto por su intromisión y protagonismos…..

Y EN RIO BRAVO, renunció el dirigente municipal del PES, partido encuntro social, MARIO LONGORIA GOMEZ, aguantó unos meses nadamas al frente del partido en mención de lo que abordaremos el dia de mañana como de acciones que se vienen dando dentro del PRI estatal rumbo a la reestructuración interna que no tiene muy contentos a los priístas….

NUESTRA CONDOLENCIA por el deceso del señor OSCAR SALINAS ELIZONDO este pasado martes por la mañana, nuestro abrazo solidario a sus hijos MARTHA SILVIA, VICENTE, NORMA LETICIA, MIRNA, OSCAR Y ALEX SALINAS, asi como a demás familiares y nuestro deseo por una pronta resignación…

ENVIAMOS nuestra felicitación por su cumpleaños a YESSICA GALLARDO este 22 de junio, asistente del gerente general de la comapa de Reynosa asi como a NOE GEA MEDINA, compañero de Tv azteca… Y nos veremos.