Home Opinión Se hizo la luz

Se hizo la luz

0

Por: René Iván Avilés

Desde el PA

Se hizo la luz…

Ayer por la noche recorría con mi buen amigo Porfirio Ibarra las calles del centro de Monterrey, un centro que hace muchos meses estaba totalmente abandonado y sobre todo OSCURO; un centro triste y sin una patrulla, eso cambió.

Desde la resurrección de la capital neolonesa al mando de Adrián de la Garza el centro de Monterrey cuenta con luminarias LED de excelente calidad y un patrullaje constante; por cierto estimado lector, déjeme comentarle que un policía de este municipio le confesó a este servidor que en la pasada administración que dirigía Margarita Arellanes para poder acabar el patrullaje entre los compañeros tenían que cooperar hasta 200 pesos por policía para “cooperacha” para la gasolina porque pues tristemente la administración no les daba suficiente dinero. Ah pero eso sí, les exigían el rondín completo con todo y escasez de gasolina y obviamente si no tenían gasolina pues menos armamento.

Esa historia ya cambió, con patrullas de alta tecnología y con presupuesto adecuado para patrullar, hoy Monterrey vuelve a ser esa capital que había estado en la obscuridad entre las ciudades de Nuevo León.

Me han corrido de mejores lugares…

Y bueno, le comento que el lugar con más “Jefesitos”, osea el Congreso del Estado de Nuevo León, está más desunido que un rompecabezas recién salido de la caja, con la expulsión de Ángel Barroso de la Bancada de Acción Nacional quesque el Coordinador Arturo Salinas le limitaba la “Libertad de Expresión” en tribuna el Diputado Local con residencia en Guadalupe afirmó su exclusión de la Bancada del PAN. Ah pero se le olvida al Diputado con estilo Hipster que andaba coqueteando con su corbata color morado apoyando al Jefe del Palacio de Cantera(Bronco) y esto no lo vio nada bien Arturo Salinas. Incluso con tal de no mezclarse con la raza azul, trascendió que lo mandarán al piso 8.

Y no olvidar que hace unos días Eugenio Montiel, Diputado Local del PRI con cabecera en Monterrey, también renunció al partido, supuestamente que porque se diferenciaba de ideas del Coordinador del PRI Marco “Anti-Bronco” González.

Aquí lo interesante es cuántos diputados más seguirán soportando a los Coordinadores del PRI-PAN y cuántos más se subirán al barco “Independiente” para buscar un espacio en la eleciones del 2018.

Que bueno, de independientes no creo que tengan mucho ya que ahora resulta que andan juntándose con el Partido de moda, Morena. Ahora resulta que tanto en Nuevo León como Tamaulipas expriístas y expanistas andan buscando cabida en Morena para buscar un espacio en el 2018.

Qué bonito sería que los políticos le echaran un vistazo a los principios de los partidos; si usted estimado lector busca los principios de cada partido de este país se sorprendería ya que todos son bastante completos si se ejercieran de acuerdo a los principios de ética de cada partido.

Mi tiempo vale oro…

Y bueno, en los rumbos de Coahuila le dieron una friega al candidato del PRI Miguel Ángel Riquelme con eso de traer relojes de las marcas más exclusivas del mundo; qué algún amigo cercano no le puede decir a este cuate cómo es la dinámica de campaña, si ya los ciudadanos estamos cansados de ver cómo pasan en camionetas blindadas 2017 y con accesorios como zapatos o cintos con valor superior a los 8 mil pesos.

El peor enemigo del PRI en Coahuila es el mismo PRI, le dieron una excavada amplia al pozo por esta acción, luego está por demás decir que la soberbia está en la mesa, en un evento sale Riquelme sin reloj, luego con uno de plástico haciéndose el chistosito diciendo “A estos no le sé”, deberás que es un insulto a la población traer un accesorio en la mano con valor de 350 mil pesos.

PD: Ya salió AMLO a decir que no va a aceptar a todos los que se quieran unir a MORENA curiosamente en esta época del año ¿Será que se les olvida el principio de sus partidos o buscan fines personales?

[email protected]