Home Opinión Columnistas Invitados ¿Realidad o Ficción?

¿Realidad o Ficción?

0

EL PUNTO ES…

¿Realidad o Ficción?

Daisy Verónica Herrera Medrano

EL PUNTO ES… Que la escena parece perfectamente preparada para el desenlace de la segunda temporada de una serie policiaca de esas que hoy en día entretienen y bastante.

Se trata de un personaje que en la primera temporada logró edificar un imperio bajo la protección del Poder Político y del Dinero del crimen.

Logró una fortuna desmesurada que lo llevó a ser uno de los candidateables para la Presidencia de su nación, sin embargo, la historia dio un giro inesperado hacia la segunda temporada.

EL PUNTO ES… Que tras quince años de riquezas, bonanzas y poder, la segunda temporada marcó cinco años de desprestigio mediático y persecución política y judicial.

Una temporada en donde al protagonista se le acusó de lavado de dinero y de estar vinculado con el narcotráfico por citar solo algunos de los tantos “milagritos” que se le achacaron.

Se convirtió en prófugo de la justicia, era buscado en 189 países, cambió su rosto con ayuda de cirujanos plásticos, usó identidades falsas, logró evadir la justicia y se instaló en su nuevo imperio.

EL PUNTO ES… Que ya cuando se empezaba a volver aburrida la trama, entra a escena un nuevo personaje que viene a levantar el rating de la historia.

El nuevo integrante de la serie ahora ocupaba la silla en el Poder, aquella que el prófugo una vez usó y que ahora desde ahí, ordenaría su persecución y captura.

Para logarlo se valió de todo lo que tuvo a la mano: una Senadora que exigió al Gobierno de la República que ofreciera recompensa por el prófugo y un Procurador que le sacó los trapitos al sol.

EL PUNTO ES… Que ha menos de seis meses de haber testereado el avispero, cayó el pez gordo en una provincia de Italia.

Empieza aquí la tercera temporada que aún no sabemos si tendrá locaciones gringas o mexicanas, pero que sin duda ya genera expectativas en varias naciones.

Realidad que supera a la ficción ¿Cuántas veces lo he escuchado? Y ¿Cuántas veces lo he comprobado? El rodaje apenas empieza….

EL PUNTO ES… Que en otro tema, vale la pena una mención especial para “La Rimada” esa buena puntada que se le ocurrió a La Expresión de ALEJANDRO PAZ.

La rima, el buen humor, el ingenio y hasta la sátira, se hacen presente en forma de versos que un cantautor compone para contarnos con humor las desgracias que sufre nuestro pueblo.

Y ya para cerrar, haga lo que sea que pueda hacer en esta temporada de Semana Santa pero acuérdese siempre de hacerlo con amor, de ser feliz, de sonreír y darle una mano al desamparado.

COMENTARIOS:

[email protected]