Home Opinión Otro despido por la política

Otro despido por la política

0
Otro despido por la política

EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

OTRO DESPIDO POR LA POLÍTICA

Ahora que ya se va del ayuntamiento de Tampico Jorge Manzur Nieto hay que recordar un pasaje de su paso por esa administración municipal.

Jorge Manzur venía siendo el director de obras públicas del gobierno de Doña Diabla Magdalena Peraza Guerra en el puerto jaibo.

Ni duda cabe, el señor Manzur fue de los preferidos de la señora Peraza Guerra, e hizo lo que quiso en las oficinas de Obras Públicas.

Por ejemplo, Juan Manzur Nieto despidió a Juan Maya quien se venía desempeñando como supervisor de la dirección de obras públicas de Tampico.

El señor Maya se dice afectado en su patrimonio familiar por el despido injustificado ordenado por el ahora ex director obras públicas del puerto.

Juan Maya es también presidente de la Asociación de Grupos Vulnerables del Sur de Tamaulipas A.C., y como mostró simpatía a favor de Jesús Nader Nasrallah, candidato del PAN a la alcaldía de Tampico a través de la coalición Por Tamaulipas al Frente, sencillamente lo corrieron.

Textualmente el supervisor despedido dice “porque mostré mi simpatía por el proyecto de Chucho Nader me despidieron. Me lo disfrazaron como recorte de personal, y después de que firmé mi baja (del ayuntamiento tampiqueño) me trataron de convencer de seguir en mi trabajo pero de forma condicionada”.

Condiciones que daban a entender que no debería apoyar el proyecto electoral de Chucho Nader y apoyar al de la maestra Magdalena Peraza Guerra. Finalmente quien se desempeñaba como supervisor no aceptó y lo echaron a la calle.

El mismo Juan Maya reflexiona y apunta que “el mostrar tu simpatía por un proyecto político diferente (al del gobierno de Magdalena Peraza) no es motivo para que despidan a un trabajador”.

El despido del también presidente de la Asociación de Grupos Vulnerables del Sur de Tamaulipas A.C. fue injustificado y se registró hace 3 semanas, y él mismo argumenta que la orden la dió uno de los preferidos de la presidenta municipal, y se refiere a Jorge Manzur Nieto.

Así es que una vez más se destapa un atropello legal de Magdalena Peraza Guerra, quien despide trabajadores del ayuntamiento solamente porque apoyan a Chucho Nader y no a ella en estas elecciones 2018.

Esto de entrada es inmoral, que alguien te despida únicamente porque apoyas a otro partido político no es digno de una persona con fuerza moral, pero además el hecho de despedir injustificadamente a un empleado nada más porque no te apoya políticamente a ti, le va acostar (si demandan) una fuerte cantidad de dinero al ayuntamiento.

Dinero que es del contribuyente y que los ciudadanos deben pagar por los caprichos de Doña Magdalena Peraza, por eso creo que ya va siendo la hora que se reforme la ley para que cuando se acredite un caso de despido por cuestiones políticas quien deba pagar la indemnización laboral sea la alcaldesa o el alcalde en turno.

Para finalizar les cuento que Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, candidatos al Senado del PRI, se quedaron como “novias de rancho”…vestidas y alborotadas porque el Comité Directivo Estatal del PAN no aceptó el debate entre los candidatos a senador propuesto por la fórmula tricolor.

El argumento del panismo fue que hace varias semanas sus candidatos a senador Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith propusieron un debate y no obtuvieron respuesta y entonces pactaron compromisos de campaña que ahora no pueden romper.

MAQUIAVELITO

…El Bronco dijo que se identifica con Kung Fu Panda porque nadie creyó en él y sin embargó logró salvar a su pueblo (Milenio).

[email protected]