Home Opinión No hay bronca con Egidio

No hay bronca con Egidio

0

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

Contra Egidio (Torre Cantú) no hay bronca, fue la conclusión que sacó Luis Cárdenas conductor estrella de MVS Radio a nivel nacional.

Esto después de haber entrevistado a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, la mañana de este lunes justo el primer día de labores del nuevo gobierno estatal.

Textualmente el gobernador constitucional de Tamaulipas se refirió al ahora ex gobernador Egidio Torre Cantú como quien no tiene deuda alguna con la justicia y lo hizo en los siguientes términos:

“Mi antecesor (Egidio Torre Cantú), que nosotros tengamos información no tiene investigaciones por parte de autoridades ni fuera de nuestro país ni dentro, sin embargo tiene que haber corresponsabilidad de algunos funcionarios (subalternos de Egidio) que no hicieron bien su trabajo, pero hay que ir a la raíz del problema”.

Esa declaración se registró a los 5 minutos con 29 segundos de la entrevista que le fue otorgada a Luis Cárdenas poco antes de las 9 de la mañana de este lunes 03 de octubre de 2016.

Fue una entrevista que duró poco más de 11 minutos y en donde el jefe del ejecutivo estatal tamaulipeco reiteró que su lucha contra el crimen organizado será constante .
Y dijo que el origen de la desestabilidad social en Tamaulipas se había generado con los ex gobernadores (aunque no los citó por sus nombres), pero que se entiende se trata de Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

De la misma manera el gobernador tamaulipeco reiteró que la deuda que le heredó el anterior gobierno estatal es de 17 mil millones de pesos, y que él no estaba en contra de que hubiera deuda, siempre y cuando el dinero se haya aplicado bien.

Y pues con esta declaración que se convierte casi en exoneración social, seguramente Egidio Torre Cantú ya puede estar tranquilo en su casita del municipio de San Pedro Garza García en el vecino estado de Nuevo León.

Por cierto les cuento que los que estuvieron a punto de estallar en el evento del pasado sábado en el Polyforum fueron nada menos que Pepe Cárdenas del Avellano y su hija Alejandra Cárdenas Castillejos.

El primero fue el empresario amigo de Egidio Torre Cantú y la segunda es actualmente la primer síndico del ayuntamiento de Victoria que encabeza Óscar Almaraz Smer.

La hija del empresario consentido siempre mostró una falta de respeto al evento y cuando el orador principal terminó de hablar ambos se retiraron inmediatamente. De veras que no tienen remedio y no se dan cuenta que vivimos otros tiempos políticos.

Por cierto les platico que desde el pasado fin de semana viene trascendiendo que la dama que estará encargada de la Fundación Michou Mau Tamaulipas es la viuda del ex presidente municipal de Reynosa Rigoberto Garza Cantú. Dicen que incluso ya ha tenido acercamientos con Virginia Sendel de Lemaitre, sin embargo hay que esperar a que se oficialice la información.

Por cierto me da mucho gusto que mi amigo Pedro Silva Rodríguez haya llegado como subsecretario a la secretaría general de gobierno con César Verástegui Ostos en el gobierno estatal de Tamaulipas.

Pedro Silva es un operador eficiente y certero y creo que será de mucha utilidad al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca. Felicidades Pedro.

MAQUIAVELITO

…Ya se comenta que “el efecto cucaracha” está registrándose en el PRI Tamaulipas. Que de Cd. Victoria corren y corren a refugiase a Matamoros y Tampico.

[email protected]  www.elfrancotirador.mx