Home Opinión Mi Chofer

Mi Chofer

0
Mi Chofer

EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

MI CHOFER

Otra vez la mecha se prende en el municipio del Mante para el PRI Tamaulipas.

Ahora fue el conocido priísta Elías Ahuet quien puso el dedo en la llaga al quejarse de la conformación de la planilla del tricolor a la presidencia municipal mantense.

Le pidió públicamente al PRI que encabeza en este estado Sergio Guajardo Maldonado que haga los cambios pertinentes para que la militancia priísta sí esté representada en la planilla del candidato a presidente municipal.

Dijo así: “Sr. Presidente del PRI en Tamaulipas, nos hemos reunido personas de la sociedad civil y representantes de grupos políticos en el municipio de el Mante, Tamaulipas. Para solicitarle haga los cambios pertinentes en la planilla del cabildo en donde esté presente la militancia”.
Para qué abundar en este tema. Esta queja dentro del PRI es recurrente en todo el estado, en donde abundan candidatos a regidor y síndicos que son producto de compadrazgos y en donde hay en las planillas esposas, familiares, amantes, etc.

Les diré un ejemplo más de estos casos. Bueno, ahí le va. En el municipio de Madero, Tamaulipas, el PRI anda tan mal que la diputada federal Monserrat Arcos Velázquez se ha convertido en la principal operadora política de Meade. ¡Imagínese!

Y es que ella, que entre el círculo político local y estatal es conocida (aunque en voz baja) como la “sesoscortos”, está dirigiendo una simulación.

Hay quejas de verdaderos priístas maderenses porque ven que las brigadas de impacto de Meade permanecen en un sólo lugar y en muchos de los casos no pegan tantas calcomanías como debieran y tampoco piden el voto a favor del candidato presidencial del PRI.

Y lo peor. El enlace en Madero del candidato presidencial priista José Antonio Meade es nada menos que el chofer de Monserrat Arcos. Ya me imagino cuando se formó la lista de enlaces, seguramente ella dijo…aquí pongo a mi chofer, el sí me hace caso.¡Caray, ni con ayudarlos!

¡Sí! Se trata de Juan Antonio Rubí Galero (El Yuyo), quien es amigo “desde chico” de Monserrat Arcos y esta lo usa de chofer en sus incursiones por Madero.

De hecho ella ya lo “puchó” en la elección local anterior como candidato a regidor en el municipio de Madero, pero para desgracia de ellos el PRI perdió frente al PAN y por eso ahora gobierna Andrés Zorrilla Moreno.

De hecho una queja recurrente es que seguido batallan para encontrarlo, porque el señor Enlace de Meade en Madero anda ocupado manejando el vehículo de Monserrat y bota sus ocupaciones electorales…¿eso no es simulación? ¿poner de Enlace de Meade a su chofer no es corrupción partidista? ¡Por favor! ¿Y así quieren recuperar la preferencia del electorado?

Y ya que andamos con diputados federales, les digo que al que obligaron a que pidiera permiso en la Cámara Baja es a Alejandro Guevara Cobos, quien por ley no tenía que renunciar a su cargo por ser candidato a Senador en Tamaulipas.

¿Pero qué creen? El candidato a senador priísta Alejandro Guevara quería seguir cobrando como diputado federal su suculento salario, pero que le van diciendo que no, que tenía que solicitar renuncia a web.

Que fue el nuevo coordinador de los diputados federales del PRI en el Congreso Federal Carlos Iriarte Mercado, el que le dijo “nones” a la ambición del billete de Alejandro Guevara.

Le dijo que le dejara el lugar por unos meses a su suplente para que también supiera a qué sabe cobrar en la Cámara de Diputados Federales. ¿Cómo ven? ¡No llenan!

MAQUIAVELITO

…De acuerdo a Consulta Mitofsky en el mes de marzo pasado los mexicanos pensaban así con respecto a los candidatos presidenciales:

39% piensan que la elección la ganará Andrés Manuel López Obrador; 17% que ganará José Antonio Meade; y 12% que ganará Ricardo Anaya.

[email protected]