Home Opinión Los Cuatro

Los Cuatro

0
Los Cuatro

EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

LOS CUATRO

Tamaulipas apura el paso en el combate a la delincuencia organizada.

Por eso la Procuraduría de Justicia del Estado está ofreciendo una recompensa de hasta 2 millones de pesos para quien proporcione información que ayude a capturar a peligrosos infractores.

Por ello en algunos puntos carreteros ya se pueden ver las imágenes en anuncios panorámicos de los delincuentes que el brazo de la ley quiere echarles el guante.

Los 2 millones de pesos es por cada uno. Y ellos son Luis Alberto Blanco Flores, Humberto o Steven Loiza Méndez y Petronilo Moreno Flores. Se trata de acabar con la inestabilidad en los municipios tamaulipecos y recomponer el tejido social.

Pasando a otras cosas, les cuento que en Nuevo Laredo andan 4 panistas muy movidos por quedarse con la candidatura azul a la diputación federal.

Ellos son Imelda San Miguel (Presidenta del PAN Nuevo Laredo), Gary Pedraza (hijo del ex presidente del PAN Nuevo Laredo), Raúl Cárdenas Thomae (secretario del ayuntamiento local) y Manuel Canales.

Pero el que anda más confiado es el señor Raúl Cárdenas Thomae porque según él su hermana la diputada local Brenda (de los mismos apellidos) está “bien palancas” por su estupendo trabajo.

¿Usted cree que la legisladora Brenda Cárdenas haya hecho excelente trabajo? Se me hace que no es un árbol muy frondoso como para protegerse con él.

Pero en fin, esos son los que dicen que les permitieron moverse con rumbo a la diputación federal que estará en juego para el 2018.

Por lo que habrá que ver si con esos hombres y esas mujeres el PAN de Nuevo Laredo va a la guerra electoral (por la diputación federal) del año que viene, o si solamente son activos que “guerrean” en época de paz electoral.

Pero lo que sí es cierto, es que todo parece indicar que por su buen trabajo el alcalde en funciones Enrique Rivas Cuellar tendrá la oportunidad de ser nuevamente candidato panista a alcalde de su partido para estar en la boleta electoral y así poder reelegirse.

Ninguno de los 4 panistas que se mueven van en pos de la candidatura para presidente municipal. Ellos saben que por ahora no les alcanza para aspirar a gobernar ese municipio a través del PAN.

Por cierto les cuento que la fiesta deportiva que acaba de concluir con el clásico del norte del país Tigres-Monterrey, también contagió a los que desean ser candidatos en Tamaulipas.

Al menos en Altamira, el siempre fiel al PAN Tino Lee se puso la camiseta deportiva y la hizo circular a través de las redes sociales.

Sí, la efervescencia futbolera tuvo su impacto en la actividad electoral del sur de Tamaulipas. Los que apoyan a Tino Lee en Altamira para que sea el candidato del PAN a la alcaldía de esa localidad lanzaron su imagen de corte futbolístico.
El slogan que manejaron fue “#YoLEENTRO”, con el número “18” en la espalda de una camiseta color azul. Así o más clara la actividad electoral en nuestro Tamaulipas de todos los días.
MAQUIAVELITO

Más
…Reconozco en Ricardo Anaya a un adversario con capacidad e inteligencia. Ya hizo algo bueno, eliminó a Rafael Moreno Valle en lo que se retuercen Felipe y Margarita en sus pactos con @EPN. Diferencias? A él lo apoyan políticos, a mi ciudadanos! Bienvenido! (Pedro Ferriz de Con)

MásReconozco en Ricardo Anaya a un adversario con capacidad e inteligencia. Ya hizo algo bueno, eliminó a Rafael Moreno Valle en lo que se retuercen Felipe y Margarita en sus pactos con @EPN. Diferencias? A él lo apoyan políticos, a mi ciudadanos! Bienvenido!
[email protected]

MásReconozco en Ricardo Anaya a un adversario con capacidad e inteligencia. Ya hizo algo bueno, eliminó a Rafael Moreno Valle en lo que se retuercen Felipe y Margarita en sus pactos con @EPN. Diferencias? A él lo apoyan políticos, a mi ciudadanos! Bienvenido!