Home Opinión Las Fotos de los Infieles

Las Fotos de los Infieles

0
Las Fotos de los Infieles

EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

LAS FOTOS DE LOS INFIELES

Muchos opinan que Álvaro Garza Cantú ya anda en campaña para ser candidato de MORENA a gobernador de Tamaulipas.

Que pertenece al Club de 75 y más que gobernará el país a partir de diciembre siguiente.

Si es cierto o no yo no lo sé, pero lo que sí es verdad es que muchos victorenses lo han ido a ver para que les de “la oportunidad” de ser candidatos a diputados locales.

Algunos son ex estrellas del horizonte político de la capital de Tamaulipas y otros recién llegaron a brillar en la escena electoral.

Así podemos ver que Guadalupe Medina Bernal (activista social y ex diputado local del Partido Frente Cardenista), Chacha de Alejandro (ex priísta), Marte Alejandro Ruiz Nava (actual regidor independiente en Cd. Victoria), Isidro Ruiz Sandoval (actual regidor del PRI en Cd. Victoria), Jorge Zúñiga y Edgar Wicochea.

Por un lado sabemos que el aún regidor independiente de la capital estatal Marte Alejandro Ruiz Nava está buscando la oportunidad de ser candidato a diputado local por el partido Encuentro Social, partido con el que trabajó en las elecciones concurrentes del pasado mes de Julio, y aún así se fue ver Álvaro Garza.

Guadalupe Medina Bernal anduvo trabajando en la campaña del PAN en el 2016, además de que en los pasillos de palacio del 15 Juárez de Ciudad Victoria su nombre ha sido movido para llegar a la subsecretaría general de gobierno, pero con esta visita a Álvaro Garza Cantú buscando oportunidad en MORENA pues ¿qué pensarán en el gobierno estatal?

Chacha de Alejandro toda la vida fue priísta, fue fiel al tricolor, pero el PRI le pagó mal negándole alguna oportunidad de ser candidata a diputada federal, por ejemplo. Hoy supongo que busca su lugar dentro del juego político tamaulipeco.

Isidro Ruiz Sandoval, actual regidor del PRI en el municipio de Victoria. Ya fue diputado local del tricolor hace algunos años y su carrera burocrática estatal la hizo siempre de la mano del priísmo. Pero se cree que pide la oportunidad en MORENA para ser candidato a diputado local en 2019.

En fin, hay más caras en las fotos de los infieles, pero las más conocidas son las de Marte Alejandro, Isidro, Chacha y Guadalupe, personas que se están mostrando muy inquietas a pocos días de que inicie el año electoral 2018-2019.

Y además con estas fotos queda en evidencia que Álvaro Garza Cantú, sí se anda moviendo, buscando ser candidato a gobernador por MORENA ya que según sus seguidores tiene la experiencia política suficiente.

Y los detractores de Álvaro Garza dicen que hasta tiene la edad necesaria para no desentonar en el grupo de poder de Andrés Manuel López Obrador en el que varios ya rebasan los 70 años.

Qué pensará los partidos en el gobierno estatal y el gobierno municipal de Victoria, de esta movilización política, de esta migración de buscadores de oportunidades electorales. La mera verdad no lo sé, pero es posible que inicie un nuevo análisis para l reacomodo.

Pero además hay que ver cuál es la reacción de los antiguos simpatizantes de AMLO en Tamaulipas, los mismos que lo siguieron del PRD a MORENA.

Porque ellos son los que se están quedando sin oportunidades debido a la migración de políticos de otros partidos a MORENA Tamaulipas.

Aunque hay que decir que desde los terrenos morenistas de esta entidad trasciende que Héctor Martín Garza González (El Guasón) busca ser el coordinador regional de MORENA con sede en Reynosa, aunque bien a bien no sabemos lo que eso sea y si es necesario ese cargo.

MAQUIAVELITO

… ¿Y el PRD Tamaulipas? ¡Denme razón de ese partido! ¿Aún existe? ¡Y pensar que tuvieron en sus filas a Andrés Manuel López Obrador y lo dejaron ir…grave error!

[email protected]