Home Opinión ¿La militancia o el dinero?

¿La militancia o el dinero?

0
¿La militancia o el dinero?

EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

¿LA MILITANCIA O EL DINERO?

Con la llegada a Ciudad Victoria de René Juárez Cisneros, presidente nacional del PRI, los ánimos se encienden dentro del tricolor Tamaulipas.

Sí, René Juárez estará este viernes 18 de Mayo de 2018 en la capital de Tamaulipas para tener un encuentro con sus compañeros de partido.

Pero les cuento que las quejas se escuchan muy fuerte dentro de la CNOP y el M.T. debido a que se dicen estar olvidados por la dirigencia estatal priísta de Sergio Guajardo Maldonado.

Los de la CNOP indican que ellos tienen más de 80 mil afiliados y todos van a jalar para donde sus líderes estatales y municipales les digan. Puede ser para otro partido incluso.

Y el Movimiento Territorial (M.T.) también tiene lo suyo en cuanto a músculo electoral. El M.T. tiene un poco menos de 80 mil afiliados en todo el estado, pero el número de su padrón cuenta mucho en estos tiempos de sequía de militantes fieles en el PRI Tamaulipas.

Las cuentas que hacen estas dos organizaciones priístas, es que entre ambas aportaron la tercera parte de los votos que el PRI obtuvo en el 2016, y la cuarta parte en el 2010. Así de contundentes dicen que son sus números.

Pero para desgracia de ellos, en la administración partidista de Sergio Guajardo se despidieron a todos los empleados de la CNOP (la que a veces no tiene ni para pagar los recibos del teléfono y la luz) y también del M.T.

Vaya pues, que nunca le ha interesado a la dirigencia estatal actual acercarse a estas de dos organizaciones para ver cómo trabajar juntos y enfrentar esta elección.

Por eso los ánimos están encendidos y hay escurrimientos a otros partidos de cenopistas y emetistas en Tampico, Nuevo laredo y Vallehermoso, solo por citar 3 ejemplos.

Los cenopistas y los emetistas se sienten defraudados por la presidencia de Sergio Guajardo Maldonado a la que, dicen ellos, solo le interesa el dinero, al grado que señalan que han enviado mensajeros acreditados a la autoridad electoral para que les quiten las multas millonarias que les impusieron por mal manejo administrativo.

El argumento, según el trascendido, es que deben imponerse esas multas a la dirigencia que entrará en funciones después del 01 de julio de este año, fecha en que Sergio Guajardo Maldonado y compañía dejarán el comité directivo estatal del PRI por mandato estatutario (legal).

Vaya pues no quieren pagar las multas y sí desean hincarle el diente al presupuesto público que el INE y el IETAM le dan a los partidos políticos. Por eso urge que René Juárez, líder nacional de los tricolores, meta orden en el PRI Estatal.

De tal modo que los cenopistas y enemistas le ruegan a Dios que René Juárez Cisneros no salga como Enrique Ochoa Reza, al que nunca le interesó Tamaulipas como tema
político-electoral.
Por eso el nuevo líder nacional de los priístas debe devolverle la importancia a los militantes…porque la ecuación es simple para todos los partidos…primero es la militancia…¿o el dinero?

Por otro lado les comento que el que lleva buen paso en Vallehermoso es el candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente Gerardo Aldape Ballesteros.

Gerardo Aldape, candidato de extracción panista, ya está recibiendo las peticiones sociales más sensibles de esa población. Una de ellas es la creación de guarderías para las madres trabajadoras.

La respuesta de Gerardo Aldape Ballesteros ante la clara petición de guarderías, fue que de llegar a la presidencia municipal gestionará la apertura de este tipo de instituciones para que sean de gran ayuda para las madres que trabajan.

Reconociendo la valía de las mujeres en la vida social, económica y por supuesto familiar del municipio de
Vallehermoso en donde Gerardo Aldape quiere encabezar el cambio verdadero en la aplicación de la políticas públicas desde palacio municipal.

Hay que recordar que el crecimiento político del candidato panista es porque ha venido trabajando intensamente en beneficio de los grupos más vulnerables de Vallehermoso.

Finalmente les comento que Gerardo Aldape Ballesteros, aunque ya tiene en campaña desde el 14 de mayo pasado, arrancará su campaña de manera masiva el próximo 20 de mayo a las 4 de la tarde. Evento que promete mostrar el gran músculo electoral que tiene el PAN en Vallehermoso. Será en grande.

MAQUIAVELITO

…En la zona centro del estado de Tamaulipas, en concreto en el municipio de Burgos, un candidato está haciendo las cosas diferentes…rompiendo moldes.

Le dicen El Potrillo y se llama Jorge Galván que quiere ser alcalde y se lanzó al ruedo electoral por el PAN. Vamos a escuchar mucho de él por su estilo de hacer política.

[email protected]