Home Opinión La esposa de un precandidato

La esposa de un precandidato

0

EL FRANCOTIRADOR

           Por Óscar Jiménez

 

 

   Hay un aspirante a candidato a gobernador en el PRI que se ha distinguido hasta el momento por una cosa. Ese es Enrique Cárdenas del Avellano, el único aspirante que es apoyado abiertamente por su esposa.

 

   Y es que la señora Dianaluz Gutiérrez de Cárdenas entiende que su papel como esposa es también trabajar como equipo de trabajo y por ello en esta ocasión la entrevistamos. Esta es la entrevista:

 

   F.-¿Que se anda moviendo por todo el estado apoyando a su esposo?

 

   D.-Creo que el principal apoyo debe ser en tu casa y si Enrique no tuviera mi apoyo eso se reflejaría y no creo que eso lo haría fuerte. Yo creo que lo hace fuerte saber que su esposa lo respalda en cualquier actividad.

 

   F.-¿Cuál fue el municipio que recientemente visitó en nombre del diputado Cárdenas del Avellano?

 

   D.-Estuve en el municipio de El Mante en el informe de la diputada federal Rosalba de la Cruz Requena y aproveché para visitar amigos debido a que Enrique ya fue diputado federal por ese distrito y gracias a Dios hicimos grandes amigos, porque los puestos pasan y los amigos se quedan.

 

  Tuve esa oportunidad de visitar a los amigos de El Mante, de convivir con ellos y de recordarles las aspiraciones de mi esposo para el año que viene.

 

   F.-Su esposo tiene un padre que ya fue gobernador de Tamaulipas y que es muy querido. Eso es un enorme reto para el diputado federal.

 

   D.-Mi suegro (Enrique Cárdenas González) es un hombre muy querido. Es un hombre que trabajó mucho y la gente lo recuerda con agrado.

 

   Por ello mi esposo tiene un reto. Mejorar el trabajo de su padre en caso de que el destino lo ponga en la oficina que tuvo Don Enrique Cárdenas González. Y aunque eso es muy difícil también es su motivación y para ello se prepara todos los días.

 

   F.-¿Como marido y mujer ustedes dos están trabajando con rumbo al 2016?

 

   D.-Así es. MI esposo ahorita es aspirante a la candidatura del PRI a gobernador para el 2016, y sabemos que muchas personas tienen su corazoncitoy también buscan esa candidatura. Pero yo estoy muy consciente que Enrique ha ganado experiencia en todos estos años y los dos nos hemos preparado como equipo para ganar la confianza de los priístas primero y después de los tamaulipecos.

 

   F.-Si usted tuviera enfrente a las personas que deciden quien es el candidato del PRI a la gubernatura tamaulipeca ¿qué les diría?

 

   D.-Que Enrique te habla con la verdad. Enrique no tiene una varita mágica para resolver todo, pero siempre te va a decir si puede hacerlo o no. No te trae dando vueltas y vueltas. Es honesto.

 

   Además que mi esposo no tiene hambrede tener el puesto de gobernador, hoy él es un hombre de trabajo, un emprendedor, y no tiene compromisos que puedan afectar su desempeño. Su compromiso es con Tamaulipas.

 

   F.-¿Cree usted Dianaluz que van a alcanzar esa meta (la candidatura)? ¿Lo ha pensado? ¿Lo ha soñado?

 

   D.-Lo he visualizado y yo estoy convencida que Enrique lo va a conseguir porque es un hombre que se empeña y que trabaja y que sabe lo que quiere. Sabe a donde va y sabe lo que quiere Tamaulipas.

 

   Además de que ese es el motivo de mis recorridos, saber lo que la gente quiere en sus comunidades y lo que esperan de Enrique Cárdenas del Avellano.

 

   F.-Yo no veo a las esposas o parejas de los otros aspirantes trabajando en favor de sus maridos. ¿Por qué usted sí se mueve apoyando a Enrique Cárdenas del Avellano?

 

   D.-¿Por qué lo apoyo? Porque yo le creo y porque estoy convencida de que mi esposo es la mejor opción para el PRI Tamaulipas y porque se que está preparado para ese compromiso.

 

   Y como Enrique está muy ocupado en su desempeño en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados Federales y en la CNC, pues yo le ando ayudando visitando platicando con los amigos de las aspiraciones de mi esposo.

 

    F.-Finalmente. ¿Que municipios visitará los siguientes días?

 

   D.- Estaré en Reynosa el fin de semana y después iré a Tampico.