Home Opinión El Magnate

El Magnate

0
El Magnate

EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

EL MAGNATE

¡Caray! Hay municipios que van de mal en peor en Tamaulipas. ¡Están para llorar esas administraciones!

Y es que me reportan que en el municipio de Soto la Marina solamente recolectan la basura una vez por semana en la cabecera municipal.

Y en el poblado La Pesca de ese mismo municipio también una vez a la semana pasan por los deshechos. Y ya se imaginará la indignación de ciertos sectores.

Pues bien, ante esta circunstancia la ciudadanía tiene que pagarle a un particular para que con un camión de volteo pase por la basura a los domicilios ante la ausencia de la autoridad en este servicio.

¡Imagínese usted! La ciudadanía paga sus impuestos (sobre todo el predial) y aún así tiene que pagar a un particular para que este recoja la basura ya que los del ayuntamiento no lo hacen.

Además en La Pesca se quejan de que no tienen ambulancia para atender las necesidades de los pobladores y sobre todo acudir ene auxilio de los bañistas de la playa de ese poblado cuando se presenta una emergencia.

Mencionan los ciudadanos que el municipio y su alcalde solamente se acuerdan que tienen playa en Semana Santa porque reciben dinero. Porque se quejan que no hay nada en cuanto a medidas de prevención de contingencias donde se vean involucrados bañistas.

Ya que no hay indicadores que anuncien a los turistas de los peligros en la playa, debido a que no es lo mismo la marea en verano que en invierno y generalmente los turistas no saben de corrientes, por lo que la autoridad municipal debe estar al tanto de la seguridad de los paseantes. En fin.

Y de la misma manera me envían imágenes de cómo se reparan baches en el municipio de Soto la Marina, técnica que da mucho de qué hablar por lo “moderna”.

Con pura tierra negra y hasta paja es como reparan los baches y de plano ese trabajo deja mucho que desear para los propios habitantes del municipio. Las autoridades locales tienen que ponerse a trabajar porque ahí vienen las elecciones en el 2018 y los ciudadanos los pueden castigar en las urnas.

Por otro lado les comento que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió un importante reconocimiento de parte del Coloquio de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) que se está celebrando en Mérida Yucatán del 13 al 17 de noviembre.

Hay que decir que la RIEV está integrada por 200 universidades de 20 países de Latinoamérica y el Caribe, y en ese contexto nuestra máxima casa de estudios fue reconocida.

Subrayo que la UAT ya lleva certificados 18 programas de licenciatura y la Gestión Institucional, por lo que se ubica en la universidad púbica y privada del continente americano en lograr el mayor número de acreditaciones.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas recibió el nombramiento de “universidad Paradigmática” y el documento que certifica esta distinción lo recibió el rector Enrique Etienne Pérez del Río. Felicidades.

Oiga usted y ya para finalizar les digo que Nuevo Laredo no están tan contentos con que el comité directivo estatal del PRI le haya impuesto un delegado con funciones de presidente al comité directivo municipal de este partido en esa ciudad fronteriza.

Y aunque todo se debió a que los propios priístas neolaredenses no se pusieron de acuerdo para elegir a su nuevo dirigente municipal, eso no los tiene muy contentos que digamos.

Aunque muchos dicen que el torneo de vencidas que están jugando la diputada federal Yahleel Abdala y el regidor Jesús Valdez es lo que mantiene a este partido dividido.

Pero yo creo que se deben sumar las actitudes hostiles de algunos dirigentes de sectores y de organizaciones adheridas al PRI y de priístas de renombre. Lo cierto es que están en la calle en cuanto a unidad partidista.

Por cierto ya que andamos en los pasillos políticos de Nuevo Laredo, me gustaría que alguien me explicara si es verdad (como dicen los trascendidos) que el ex jefe de comunicación social de ese ayuntamiento Marco Martínez anda comprando portales electrónicos ya conocidos hasta en 100 mil pesos y periódicos pequeños.

¿Es cierto? ¿Y como para qué? ¿Y con qué dinero? ¿Pues no que salió con una mano adelante y otra atrás? ¿Acaso se convirtió en magnate de los medios de comunicación? ¿O se prepara para iniciar una guerra? ¿Contra quién? ¿Por qué?¡Digo en caso de que sea cierto!

MAQUIAVELITO

…”…20 elementos de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron un curso de 3 días en Texas, impartido por autoridades de 5 agencias de seguridad de los Estados Unidos convocados por el Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros” (Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas).

[email protected]