Home Opinión El Guardaespaldas del Tesorero

El Guardaespaldas del Tesorero

0
El Guardaespaldas del Tesorero

EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

EL GUARDAESPALDAS DEL TESORERO

La vida pública del señor Daniel Tijerina Valdez en Nuevo Laredo ha sido muy controversial.

Algunos medios de comunicación le han dedicado reportajes a su peculiar vida privada y él ha respondido con demandas por difamación.

Ahora le agrega un granito de arena más a su controversial actuación en la tesorería del ayuntamiento de Nuevo Laredo. Y es que lo han visto con guarura.

Así es, Daniel Tijerina Valdez al parecer anda custodiado por un guardaespaldas, y sinceramente se ve raro ese asunto ya que no es común ver que un encargado de tesorería ande con guardaespaldas…al menos no en la zona centro del estado de Tamaulipas.

¿Está mal o está bien que el tesorero del ayuntamiento de Nuevo Laredo traiga guarura? ¡Pues ilegal no es! Pero si es cierto se ve extraño, y no sé si la custodia es temporal o permanente.
Y esto se sumaría al raro caso de las camionetas clonadas de la Marina Armada de México y al servicio del ayuntamiento neolaredense. En fin…el que se piensa es el guardaespaldas del tesorero se ve muy fiero.

Pasando a otras cosas, les digo que los ex funcionarios del gobierno estatal de Egidio Torre Cantú están muy desconcertados, y no es para menos.

Y están desconcertados porque su exgobernador guarda muy bien las apariencias en Nuevo León, rentando una de esas pequeñitas oficinas amuebladas muy baratas.

Pero un viejo conocido funcionario de esa administración estatal, dicen, acaba de dar la sorpresa comprando una casa en una buena zona residencial de Ciudad Victoria.

Pero esa casa no es para vivir, es para mantener oficina ahí, y así tratar muy bien a quienes lleguen a ir a su oficina para cualquier cosa a la que se dedique ahora este exfuncionario.

Trasciende que el exfuncionario que compró la casa es nada menos que Blas Gil Contreras, un hombre que se la pasó en la oscuridad del casi anonimato en palacio estatal, pero metiendo su “mano negra” en muchos asuntos políticos-electorales.

También les cuento que los maestros simpatizantes de Elba Esther Gordillo en Tamaulipas llevaron a cabo su evento de “Maestros por México” en Ciudad Victoria el viernes pasado.

Y llenaron el recinto, y la estrella local que brilló fue la de Enrique Meléndez Pérez, un ex dirigente sindical de los maestros de Tamaulipas, que cuando llegó al poder sindical no tenía la suficiente simpatía y tuvo que ser impuesto desde el gobierno del estado.

Fue impuesto desde la secretaría general de gobierno de la que era titular Jaime Rodríguez Inurrigarro en el gobierno de Manuel Cavazos Lerma. Y quien operó la llegada de Enrique Meléndez Pérez al sindicato de maestros fue nada menos que Luis Humberto Hinojosa Ochoa, que con su fuerza política empujó al preferido, desde aquel entonces, de Elba Esther Gordillo.

El evento para imponer a Enrique Meléndez fue en la Escuela Técnica Número Uno de Nuevo Laredo y rondaron ese evento policías ministeriales y gente de la secretaría general. Hubo connato de bronca.

No querían a Enrique Meléndez Pérez y a su Jefa Elba Esther Gordillo, ya que estaban muy recientes los hechos del Movimiento Magisterial que pararon las escuelas de todo Tamaulipas y Meléndez Pérez y su Jefa representaban un retroceso democrático.

Hoy regresa Enrique Meléndez Pérez como avanzada y con la preferencia de Elba Esther Gordillo para decir a los maestros que sus eventos son democráticos.

Y haciendo a un lado a la representación sindical oficial que tiene la propiedad del contrato colectivo de trabajo… ¿Cómo cambian los tiempos?

Cuando él quiso ser secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas necesitó que “lo sentará” Jaime Rodríguez Inurrigarro y Luis Humberto Hinojosa Ochoa, y hoy él quiere hacer a un lado al sindicato que dirigió y fue enviado por su protectora.

MAQUIAVELITO

…El periodista Guillermo Ochoa (Padre) dijo:

“Pues ustedes me dirán lo que quieran, pero el servicio de cirugía estética en el Reclusorio Femenil es estupendo. Salió mejor (Elba Esther Gordillo). A ver cómo sale otro cuate de cuates, mi famoso Javidu (Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz).

[email protected]