Home Opinión EL FRANCOTIRADOR

EL FRANCOTIRADOR

0
EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

BALAS PERDIDAS

1.-BALA PERDIDA UNO.-Apuntan que el poder político que apoya las ansias de reelección del alcalde de Valle Hermoso viene de gente cercana a Egidio Torre Cantú.

Que supuestamente el que apoya a Daniel Torres Espinoza para que se reelija es el ex secretario particular del gobernador del pasado sexenio en Tamaulipas.

Que es Blas Gil Contreras. Que es este ex funcionario estatal, quien realmente está detrás del impopular presidente municipal de Valle Hermoso.

2.-BALA PERDIDA DOS.-Que un alcalde de Tamaulipas está estrenando…

Pero no amante como dice la canción de Joan Sebastian, no que va, está estrenando algo más barato.

Dicen que un presidente municipal de este momento se compró un avión para no andar preocupándose en qué viajar cuando él lo quiera hacer.

Caray, pero hasta el momento es un secreto a voces, pero puede que ese asunto le truene muy pronto. Hay que estar al pendiente para ver en que termina esa historia.

BALA PERDIDA TRES.- Que la molestia en contra de Sergio Guajardo Maldonado, presidente del PRI Tamaulipas se reflejó en el homenaje a Don Enrique Cárdenas González.

Le digo lo anterior sin menoscabo de la valía que como gobernador tuvo Don Enrique y su merecido reconocimiento social y político.

Pero corre veloz por el pasillo del tricolor la versión de que no estuvieron algunas organizaciones priístas en el homenaje de Don Enrique Cárdenas (aunque sí querían porque lo respetaron en vida y ahora en memoria).

Por eso señalan que no estuvieron representados la CTM ni el M.T. y algunos otros personaje no se pararon en el CDE del PRI Tamaulipas.

Pero no por el que fuera el líder de la revolución verde, sino por Sergio Guajardo, que trae a ese partido de cabeza.

BALA PERDIDA CUATRO.-Que Faisal Smer Silva se quedó sin candidatura para reelegirse por “mamilas”.

Porque primero dijo a su partido que no se quería reelegir, que porque el PAN estaba fuerte en esa zona y que mejor se retiraba para no perder en las urnas.

Después de unas semanas levantó la mano y dijo que siempre sí, pero parece que ya era demasiado tarde para este tricolor.

Y es que el municipio de Aldama de donde es presidente municipal Faisal Smer, se fue a la cuota de género una vez que el alcalde en funciones tuvo miedo de perder, aunque después haya dicho que siempre sí.

Pero no, se quedó sin la posibilidad de reelegirse…y todo por andar de “mamilas” queriéndose hacer el interesante y haciéndose del rogar.

BALA PERDIDA CINCO.-Que aún sigue en prisión en Cuba la persona con el que peleó el alcalde de Güémez.

Carlos Cárdenas desmintió que haya tenido un episodio de “violencia doméstica” en Cuba, sin embargo los trascendidos apuntan a que sí fue cierto y que alguien sigue detenido allá en el Caribe. ¿Será?

MAQUIAVELITO

… Ciudad Victoria, Tamaulipas es ubicada en el lugar número 8 en el ranking de las ciudades más violentas del mundo… es una vergüenza.

[email protected]