Home Opinión Columnistas Invitados Egidio Torre en la mira, fue del grupo de “Los Virreyes Corruptos” por Salvador Aquino

Egidio Torre en la mira, fue del grupo de “Los Virreyes Corruptos” por Salvador Aquino

0

*Egidio Torre en la mira, fue del grupo de “Los Virreyes Corruptos”

Por: Salvador Aquino

El escándalo Internacional ocasionado por el ex gobernador de Tamaulipas Tomas Yarrigton Ruvalcaba detenido en Italia, al igual que otros gobernadores integrantes de la llamada “Los Virreyes Corruptos” también señala bajo la mira de investigación al corruptisimo Egidio Torre Cantú.

Medios nacionales e internacionales destacan que el llamado grupo de la COFRADIA en cabezada por el mismísimo Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se publica una fotografía que se publicó el primero de diciembre del 2012, el día que el Presidente asumió el cargo.

Los 19 gobernadores priistas buscaban la foto con el electo Presidente de la Republica en Los Pinos, la gráfica gravo un suceso histórico que al pasar de los anos muchos la conocían como el grupo de los “Virreyes”.

En la gráfica aparece el procesado Nuevoleonés Rodrigo Medina, así como el Químico Andrés Graniel quien también está procesado, así como los hermanos Duarte el veracruzano y hoy preso Javier Duarte y el Chihuahuense Cesar Duarte.

También en esa foto del recuerdo aparece Roberto Borge de Quintana Roo de quien se sabe ya se encuentra escondido de la acción de la justicia, así como Fasto Vallejo otro ex gobernador en desgracia con un mega escondido de corrupción.

Otro sumergido en escondidos de corrupción esta Rubén Moreria a quien se le acusa de solapar los desfalcos de su hermano Humberto Moreira, otro es el Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval, quien hoy extra en los centros del señalamiento por haber encubrir a su fiscal involucrado en grandes escándalos de corrupción y también al ex gobernador de Colima Mario Anguiano acusado de acusado por su congreso en el lavado de recursos de quien emprendió la huida del país.

En esta misma foto presidencial aparece el ex Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, quien es señalado al igual que sus antecesores Tomas Yarrington y Eugenio Hernández de permitir la impune actuación del crimen organizado así como otros millonarios desfalcos que se cometieron en su gobierno y que también involucran a su Director de Comunicación Social Guillermo Martínez quienes según trascendió están en miras de las autoridades por lo que no descarte ordenes de aprensión.