Home Opinión Felipe A. López CUENTA PÚBLICA DEL 2016 EN LA “LUPA”

CUENTA PÚBLICA DEL 2016 EN LA “LUPA”

0

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

Casi en la recta final de su mandato, el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, pareciera que nada le “preocupa”, inclusive a diferencia de otros tiempos, ahora se le ha visto muy “solitario” incluso en el exterior del Palacio Municipal en donde atiende todo tipo de peticiones de la ciudadanía.

Quienes conocen de años al Alcalde Villaseñor Sánchez, sobre todo a aquellos que se dedican a la agricultura, al menos algunos de ellos no tienen gratos recuerdos, sobre todo, aquellos que le entregaron sus cosechas en una compra de granos allá por el Plan del Alazán, que a la fecha nunca les líquido, entre los AGRAVIADOS, se encuentra un peculiar personaje que a partir del día primero de octubre, estará en el Congreso del Estado, como Diputado Electo, me refiero a José María Moreno Ibarra, mejor conocido como el Chuma, un personaje muy cercano al Gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Recientemente, del departamento de comunicación social del Ayuntamiento, se emitió un boletín informativo en el que el Alcalde Villaseñor Sánchez, felicita a los actuales diputados, en especial al Líder del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, por la aprobación de la cuenta pública correspondiente al año 2015.

Quedando pendiente aprobar la del año actual, sin embargo no hay que pasar por alto que el “enemigo” acecha y estará sin duda al pendiente en su momento de la aprobación de la cuenta pública del 2016.

En torno al caso, hay quienes argumentan que el de la “bronca” es el hermano del Alcalde, que para el caso, es lo mismo, atentó en perjuicio de la economía de los agricultores que de buena fe les entregaron sus cosechas y no recibieron nada a cambio en ese entonces.

Y como en política se vale de todo, no cabe la menor duda que CHUMA, se encargará de tener bien vigilada la cuenta pública del Municipio que les corresponderá aprobar e incluso pudiera darse en caso que la que recién acaba de aprobarse, sea sometida a una revisión e incluso RECHAZADA!.

Mientras tanto, lo que se percibe en la personalidad del Alcalde, es que pretende aparentar una “CALMA” en su interior que está muy distante de ser creíble, porque incluso se puede percibir en su carácter la preocupación que lo aqueja, tal vez por la simple y sencilla razón, de que ya empieza a asimilar que los “enemigos políticos” que lo acecharán después del primero de octubre, al menos de parte de uno de ellos, si debe de preocuparle.

Aunque por el momento, a través del departamento de Comunicación Social, pretende DIFUNDIR comunicados enfocados a plasmar un quehacer público muy distante al que realmente ha desempeñado, como que lo que busca es “curarse en salud” y crearse aunque sea de manera muy errónea, aparentar que durante su mandato como Alcalde, logro su objetivo acorde a su SLOGAN “Juntos Haremos Historia” un Slogan muy distante a lo que prometió hacer cuando recorrió los sectores del municipio y sus áreas Rurales, en busca del apoyo del voto del electorado, a los que simple y sencillamente les ¡FALLÓ!.

Mi único lector por hoy es todo hasta la próxima D.M recuerden quejas y sugerencias a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]