Home Opinión Candidato Señalado

Candidato Señalado

0
Candidato Señalado

EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

CANDIDATO SEÑALADO

Oigan ya empiezan a circular las acusaciones verbales en contra de Fernando Castrellón Rodríguez.

Hasta el momento no son acusaciones legales, pero les digo que este señor fue delegado del ITAVU en Valle Hermoso en el sexenio de Egidio Torre Cantú, un gobierno plagado de irregularidades.

Ahora este ex delegado del ITAVU en Valle Hermoso quiere ser candidato del PRI a presidente municipal de esa localidad de la zona norte.

Sin embargo empiezan a circular versiones extraoficiales de que presuntamente cobraba por todas las gestiones cuando fue empleado estatal. Estos trascendidos se escuchan cada vez más, haciendo hincapié en que cobraba los apoyos sociales gubernamentales.

¿Será cierta esta versión? La verdad es que no lo sé, pero se escucha fuerte. Pueden ser gritos de guerra electoral sin fundamento, pero creo que el PRI debería investigar antes de tomar su decisión sobre quién será candidato a alcalde, y tiene pocas cartas porque el actual alcalde Daniel Torres Espinoza ha hecho mal papel como edil como para querer reelegirse. No vaya a elegir a un candidato señalado.

En otros asuntos. Les cuento que este 12 de diciembre el empresario de la educación y político tamaulipeco Francisco Chavira Martínez se fue a Nueva York.

Pero no crea que se fue a hacer las compras navideñas, no, que va, visitó la Gran Manzana para rendirle culto a la Virgen de Guadalupe.

Hay que recordar que Francisco Chavira fue encarcelado por Egidio Torre Cantú debido a las críticas que el empresario de Nuevo Laredo le hizo al último gobernador priísta tamaulipeco de la era hegemónica tricolor.

Chavira Martínez se presenta como un hombre de fe en la virgen de Guadalupe, y desde Nueva York hace la renovación de votos a favor de Tamaulipas.

Oigan y qué les cuento, que desde el PRD de esta entidad se dice que el PAN tendrá 7 candidaturas a diputado más las dos para el senado debido a que es la primera fuerza electoral en Tamaulipas.

Esto, hablando de la conformación del Frente por México en este estado. Sin embargo el Partido Movimiento Ciudadano tiene que tener sus buenas posiciones debido a que es la tercera fuerza electoral estatal y el PRD no pinta para nada en nuestro territorio.

Hay que ver como se sientan a negociar estas posiciones los del PAN y los del Partido Movimiento Ciudadano. Pero en lo que son las presidencias municipales es donde creo se atorará la negociación.

Pero lo que más llama mi imaginación es el incendio que en el PAN nacional se haría si en Tamaulipas gana José Antonio Meade y no Ricardo Anaya. ¡Arderá Troya!

Por cierto no creen que Ricardo Anaya se equivocó al sacar con violencia política su candidatura presidencial. Para mi que el costó de esa candidatura fue muy alto debido que el PAN nacional se dividió como no lo había estado en años.

Ricardo Anaya es muy joven y todavía debía pasar por la escuela del senado o por las urnas de su estado, aunque quiso imitar a su maestro Felipe Calderón que tampoco fue gobernador antes de ser presidente de la república.

Finalmente hay que decir que todos los municipios de Tamaulipas ya están en la misma sintonía navideña junto al gobierno estatal. Se trata no de un simple acto de encendido del Pino Navideño, sino de una estrategia más profunda que se ejecuta a favor del tejido social.

MAQUIAVELITO

… “El Partido Verde es 100% congruente: trabaja por la preservación de las especies…de los dinosaurios en particular” (Katia D’Artigues)

[email protected]