Home Opinión Caminar por la calle sin tranquilidad

Caminar por la calle sin tranquilidad

0

TIEMPOS DE FILOSOFIA
Por: Claudia Heredia.
Caminar por la calle sin tranquilidad, esperar oportunidades que nunca llegan, estirar el bolsillo por que no alcanza, en medio todo esto de un proceso electoral, en que el ánimo de la población no es precisamente el más entusiasta.
La realidad de muchos ciudadanos, entre quienes se encuentran los jóvenes que merecen oportunidades, ambiente de progreso y sobre todo propuestas electorales serias, cargadas de ideas, también de posibilidades reales de una mejoría en la calidad de vida.
Tiempos de filosofía, es a lo que nos invita nuestro complejo entorno social, donde el ingrediente de amor a la sabiduría nos enrute por el camino del bienestar y por qué no de la felicidad.
Si apreciable lector, reflexionar para cuestionar, debatir y criticar, desde luego proponer lo que nos conviene como sociedad.

Como en los tiempos de Sócrates, en el Siglo V a. C., con su famosa técnica mayéutica, logrando mediante preguntas que sus discípulos descubrieran sus propias verdades. Así tal parece estimados lectores que a la luz de las circunstancias sociales, como inseguridad, desempleo, pobreza y demás padecimientos, debamos recurrir al pensamiento reflexivo.
Filósofos de nuestra propia realidad, donde el conocimiento de las cosas es el punto de partida para el diálogo y la discusión.
Todo esto, desde luego a tono del ambiente electoral que se vive a lo largo y ancho de la república, con intensas campañas de los candidatos hombres y mujeres que buscan a toda costa el voto para representarnos en la cámara alta, en los congresos locales y muchos otros para gobernar.
A menos de un mes de la jornada electoral, la pregunta es: ¿Podemos estar mejor después del 7 de Junio, con los nuevos representantes? Tal vez sí, pero no solamente es cuestión del tiempo, sino de las decisiones conscientes e informadas, que incluya la reflexión madura de los electores.
Caminar por la calle con tranquilidad, acudiendo a las plazas o al mercado como lo hacía el maestro de la filosofía, los ciudadanos de hoy, no para discursar ni hacer gala de retórica como los candidatos, sino simple y sencillamente para reflejar una vida mejor.
Mientras tanto, aprovecho para felicitar a los maestros en su día, cuyos alumnos representan por cierto futuros ciudadanos.

La autora es máster en derecho público, egresada de UAT- UANL. Abogada, catedrática y conferencista. Fundadora de VIVE MEJOR CIUDADANO A.C.
Correo de contacto: [email protected]