Home Opinión Bienestar social y educación

Bienestar social y educación

0
Bienestar social y educación

EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

BIENESTAR SOCIAL Y EDUCACIÓN

En el Congreso fue día de comparecencias por el primer informe de labores del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Acudieron Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social y Héctor Escobar Salazar, secretario de educación.

Gerardo Peña se presentó ante la comisión de bienestar social en el Congreso de Tamaulipas y le fue bien.

Destacó en su comparecencia que para combatir la pobreza alimentaria en nuestra entidad ya se instalaron 50 comedores en toda la geografía estatal.

Además anunció que es posible que para antes de finalizar el año se instalen otros 50 comedores más por instrucciones del gobernador del estado.

Gerardo Peña Flores indicó que la inversión en la construcción de 12 Centros de Bienestar y Paz fue de 283 millones de pesos.
En fin, que salió bien librado de su comparecencia ante los diputados locales el secretario de Bienestar Social de Tamaulipas.

Y en cuanto a Héctor Escobar Salazar, el joven secretario de educación tamaulipeco, hay que decir que su comparecencia despertó mucha expectación.

Para empezar mencionó que prácticamente se llenó la zona de galerías del salón del pleno de sesiones del palacio legislativo. Hubo mucho público.

El titular del sector educativo señaló que de manera inédita el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca invitó a los ciudadanos a que participaran en un foro sobre el modelo educativo, capítulo Tamaulipas.

Y que se tuvo gran éxito al recibir infinidad de propuestas ciudadanas sobre qué se debe hacer en el sector educación de esta entidad con respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Héctor Escobar subrayó que desde el centro del gobierno del estado se han diseñado estrategias para evitar la deserción escolar.

Por ejemplo, se ayudó a la economía familiar de cientos de alumnos ya que se entregaron útiles escolares para que de esta maneras los padres no gastarán al menos tanto.

Además, a través de las becas escolares se apoya a los menores para que continúen sus estudios, y más cuando son alumnos de excelencia.

Aceptó que hay retos que librar, pero confió en la madurez, entrega y profesionalismo de los maestros tamaulipecos y reconoció el compromiso social-educativo del sindicato de maestros Sección 30 del SNTE.

En su comparecencia, el secretario de educación Héctor Escobar Salazar habló fuerte y dibujó bien la secretaría en la cual él esta al mando.

Solamente habría que mencionar que en galerías del salón de sesiones del Congreso hubo una pequeña protesta, débil, y que fue acallada por los aplausos de la concurrencia a quien comparecía.

Hay que reconocer que la secretaría de educación es la dependencia estatal más grande en cuanto a personal y recursos financieros, de ahí su complejidad primaria.

Y si esa complejidad la ponemos en territorio es entonces que lo complejo crece al implementar el servicio educativo a los tamaulipecos.

Por ello, esta secretaría no está exenta de problemas, los tiene y Héctor Escobar Salazar no los niega. Sin embargo los problemas han sido mínimos en los últimos 12 meses.

MAQUIAVELITO

…Desde la Ciudad de México llega la versión de que se avecinan importantes cambios den las delegaciones federales de Tamaulipas y estados vecinos…¡aguas! porque viene la podadora…

[email protected]

www.elfrancotirador.net