Home Opinión A una y una

A una y una

0

POLITRIZAS

Por: Mauricio Garcia

A UNA Y UNA

BUEN DÍA…Parese que el Gobierno Estatal esta en una franca y abierta lucha con la diócesis de Saltillo, en donde manda fray Raul Vera Lopez y es que hay que recordar que el gobernador Ruben Moreira acuso al prelado de haber negado a la PGJE los nombres de los dos curas que fueron acusados por violación.

Despues un grupo de activistas de derechos humanos se dijeron defender al obispo y pidieron al gobierno estatal cesar la persecución en contra del jerarca católico, que hasta donde sabemos nadie lo persigue.

Luego la secretaria del obispo o encargada de comuncion de la diócesis una mujer de apellido Cambell aseguro que elementos de la policía investigadora y fuerza Coahuila la acosaban constantemente, asi lo declaro ante los medios de comunicación.

Ayer en su cuenta oficial de Twitter el secretario de gobierno Victor Zamora, publico fotografías y un clip de un video donde explica que en ningún momento como lo dice la allegada a Vera Lopez que fue molestada, con videos de cámaras urbanas en la ciudad de Saltillo, el profesor dijo que mentían, asi las cosas, mas tensas cada vez las cosas entre el obispo Vera Lopez y el Gobierno Estatal, sea quien sea el próximo gobernador, tendrá que sentarse a dialogar y a tejer muy fino con el jerarca católico, definitivamente que asi será, a otros temas.

GANDERA LISTA PARA LAS FIESTAS DE SABINAS

En La Union Ganadera Local, se preparan ya para lo que serán festividades dentro de las fiestas grandes de Sabinas, Becerro Gordo, Castrado Gordo, Caballo Cuarto de Milla, entre otras muchas mas actividades que se realizan los fines de semana de Feria, según nos comentaron algunos de los organizadores de estos eventos que año con año se realizan y ya son una verdadera tradición dentro de los festejos del aniversario de Sabinas.

La casa por la ventana dicen, que echaran ahora los miembros de la Union Ganadera Local de Sabinas, siempre logran muy buenos eventos y seguramente este año será la excepción, vamos a darle a otros asuntos y temas.

ALCALDES ELECTOS

La Zapa fue el lugar donde se reunieron Julio Long de San Juan de Sabinas, Alfredo Paredes de Monclova y el anfitrión Temo Rodriguez, los tres alcaldes opositores al PRI y que en Enero estarán tomando protesta como nuevos presidentes municipales, se reunieron en dicho lugar.

Aseguran los enterados se hablo de varios temas y sobre todo de hacer un buen equipo de trabajo para el 2018, dicha reunión se llevo acabo el pasado miércoles, dicha reunión aseguran es para fortalecer el trabajo ante el congreso y el próximo gobernador, para que no les pase lo que sucedió en estas administraciones con los alcaldes de oposición, pues ahí esta la cosa, reunidos los tres candidatos ganadores de las elecciones en el pasado mes de junio.

CORTITAS LOCALES

La grilla política local, anda muy activa y como no, depues de la salida de Enrique de Leon del PRI e irse a la presidencia municipal a trabajar con Lenin Flores, desato una ola de apuros y preocupaciones en el PRI Sabinas y es que platican que ya muchos vieron que no pasa nada dejar al PRI e intentarle por otro lado.

En el 2018 no dude que serán mas los priístas que trabajaran para otro proyecto político dijeron los políticos de Sabinas, es mas platican las malas lenguas de las buenas gentes, que algunos signos comenzaron a darse, por ejemplo, hay algunas personas que comenzaron por no contestar llamadas y abandonar grupos de mensajaria como aplicaciones del WatsApp.

Asi andan las cosas, mucho trabajo, mucha labor de convencimiento es la que tendrá que realizar, aquel que llegue a ser el abanderado del PRI en Sabinas, asi es como andan las cosas, veremos que pasa en poco tiempo que se habrá el proceso electoral, asi andan las cosas.