Home Nacional Entrega Blindajes Epel vehículo táctico SANDCAT a fiscalía de Jalisco

Entrega Blindajes Epel vehículo táctico SANDCAT a fiscalía de Jalisco

0

Jalisco.- Con inusitado éxito, Blindajes Epel comercializa en México el vehículo táctico SANDCAT en tres versiones y Niveles de blindaje, utilizados para funciones militares y policiales. Los modelos son para 8 y 11 ocupantes. La Fiscalía del estado de Jalisco recibirá en breve dos unidades del modelo táctico SANDCAT MX.

Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel, comentó que los modelos que en México se comercializan son SANDCAT Táctico para 8, 9 y 11 ocupantes, en Niveles III, V y VII (Stanag 3), este último capaz de resistir impactos de altos calibres de rifles de asalto o Barrett calibre .50, por ejemplo. Todos están equipados con sistema runflat.

Cabe apuntar que el modelo SANDCAT MX, del cual un par será entregado a la Fiscalía de Jalisco, es para 8 pasajeros con opción a 9, posee un Nivel V de blindaje, en versiones de 4×4 y 4×2, combustión diesel o gasolina.

La versión larga del SANDCAT MX blindado en Niveles III y V, de tracción 4X2 puede transportar hasta 11 personas, incluso puede utilizarse para el traslado de reos de alta peligrosidad. Las tres versiones de este automotor se pueden equipar con cámaras térmicas y extractor de gases.

“La cámara aparte de térmica es nocturna y de corto alcance. Se le puede instalar otra de alto alcance que es de hasta 5 kilómetros, así como también montar un WCS que es un arma remota que se controla desde adentro de la unidad. Adicional, puede llevar un ajuste electrónico para montarle diferentes tipos de armas de acuerdo a las necesidades de cuerpos de policía o Ejército”, añade Mizrahi Haiat.

El ajuste que tiene la cámara permite el seguimiento de arco, si el vehículo va en movimiento da vuelta o interfiere otra unidad, el arma sigue apuntando al blanco, con ello se evita situar a un tirador en el techo del automotor. Todo se controla desde adentro.

Adicional, al SANDCAT se le puede instalar equipo de inteligencia como cámaras para monitorear algún perímetro y sistema de comunicación entre varios vehículos que comparten la información en una zona estará monitoreada y se reportará como si fuera un C4.

Se equipa con aditamentos como witch de arrastre, tumbaburros, torretas, así como luces tácticas dentro y fuera de la unidad.

La calidad, durabilidad y garantías extendidas de los SANDCAT son el principal garante que han permitido colocar más de 20 unidades en Colombia. En México, el Ejército posee un vasto número de ellos. En Querétaro ya circula un automotor y está en vísperas de recibir otro, el municipio de León en Guanajuato, cuenta con seis ejemplares, Veracruz con cuatro, Jalisco con dos y el Banco de México con seis vehículos. Los gobiernos de Sinaloa y Michoacán están interesados en la compra.

Cabe resaltar que el SANDCAT se empezó a vender en México en 2011. Los precios de rondan entre los 4 y 5 millones de pesos, dependiendo del equipo que le quieran adicionar. Gobiernos de Argentina, Colombia y Costa Rica están en negociaciones con Blindajes Epel para adquirir un importante número de unidades.

vehiculo blindado

Garantías

Ernesto Mizrahi Haiat, mencionó: “El modelo SANDCAT, está registrado y patentando por Blindajes Epel y las fuerzas de seguridad pública y nacional saben que somos los únicos que en México lo fabricamos y vendemos. La versión 2017 cuenta con varias modificaciones en su chasis y blindaje. Está armado sobre una plataforma Ford 550 y posee un nivel de resistencia NIJ IV PLUS.

Decidimos traer a México el SANDCAT pues vimos que el Ejército Mexicano no tenía unidades tácticas para la ciudad, solo grandes tanques. El 80% de los automotores que se vendieron en nuestro país fue a través de Epel, lo cual demuestra que este modelo es el mejor vehículo táctico blindado, pues soporta todo tipo de ataques”.

Respecto a las garantías para este automotor, expuso que al estar construido sobre una plataforma F550, el abasto de partes para el tren motriz está asegurado, en cualquier refaccionaria se pueden encontrar las autopartes, por ello su garantía con la planta blindadora es de tres años, mientras que el blindaje lo atiende directamente Epel, aunque está asegurado por 10 años, pues su resistencia balística no caduca.