Home Tamaulipas Ciudad Victoria Propone Guillen que candidatos hagan público sus bienes

Propone Guillen que candidatos hagan público sus bienes

0

Abel Castillo-Herrera
Reportero.-

Cd. Victoria, Tam.- Saludable para la ciudad y el proceso electoral que los candidatos  de todos los partidos y las figuras que participan como independientes, hagan publico los bienes materiales y financieros que poseen, propuso Jorge Orlando Guillén Gutiérrez.

El candidato de MC para la diputación local por el décimo quinto distrito  electoral con cabecera en Ciudad Victoria, dijo eso haría más transparente las campañas y así, la sociedad sabría o haría un balance sobre la condición de cada aspirante a un puesto de elección popular.

“Hagamos la invitación a los candidatos a que atiendan la petición, pues formamos parte de este tema de transparencia. Creo que es saludable y positivo para todos”, sostuvo.

Sin embargo, el ex regidor capitalino destacó que no se puede exigir a los candidatos que cumplan con la disposición, porque no es obligatorio aunque es un llamado para que lo hagan.

“Hacer pública la declaración patrimonial cambiará la percepción de la ciudadanía hacia los funcionarios, candidatos o representantes de algún partido político”, insistió.

Dijo la implementación de la Ley Anticorrupción en el Estado de Tamaulipas, permitirá mantener la confianza que en este caso, con los aspirantes a un cargo de elección popular.

“Como partido creemos que es importante que se haga la Ley Anticorrupción, creemos que la confianza de la ciudadanía hacia los partidos tiene que ir cambiando, que ellos mismos decidan quién es el candidato más responsable, ordenado, que tenga en orden todos sus papeles, que ellos crean que es más serio para este puesto” comentó.

Dijo la principal demanda de la ciudadanía presentada durante este proceso de campaña está enfocada sobre este tema, que las personas buscan recuperar la confianza perdida hacia los políticos.

Pie de foto 1.- Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez, candidato del Movimiento Ciudadano a la diputación local.