Home Tamaulipas Nuevo Laredo Ayudará Enrique Rivas a mejorar atención de adultos mayores de 65 Más

Ayudará Enrique Rivas a mejorar atención de adultos mayores de 65 Más

0


A partir del lunes 14 de agosto y por lo que resta de este mes, facilitará personal, mobiliario y otros recursos, para agilizar el trámite, y, para comodidad de los beneficiarios

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En apoyo  a los adultos mayores del programa 65 Más, que realizan largas filas bajo los rayos del sol para recibir la constancia de pago, personal de la Secretaría de Bienestar Social, por instrucciones del presidente municipal, Enrique Rivas, facilitará mobiliario y otros recursos a la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para agilizar el trámite, y comodidad de los beneficiados.

La secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina, comentó que esta es la cuarta ocasión que el gobierno municipal proporciona este apoyo en beneficio de más de seis mil 500 adultos mayores que registra el programa.

“Este es un programa federal que otorga a los abuelitos registrados en un padrón, apoyo económico bimestral. Sabemos que muchos de ellos, por su edad, batallan para moverse y muchos de ellos, no pueden permanecer de pie. Actualmente la delegación cuenta con  poco personal, por lo que nosotros los apoyaremos con 20 personas para agilizar el proceso”, comentó Medina García.

El personal del municipio recibió capacitación previa por parte de SEDESOL para realizar el proceso correspondiente de este bimestre, en el que varios de los plásticos bancarios perdieron vigencia.

“El apoyo será por los quince días siguientes. En esta ocasión, se entrega un giro de Telecom -que se cobra en Telégrafos- a quienes perdieron la vigencia de su tarjeta. Una vez que acuden a la oficina de 65 Más, se les proporciona el nuevo plástico bancario para que el próximo bimestre realicen su cobro sin ningún problema”, explicó la secretaria de Bienestar Social.

Aunado a lo anterior, se facilitarán sillas, agua, mesas y malla sombra, para evitar que las personas adultas estén de pie durante largas horas.

“Esto es para que nuestros abuelitos disfruten de mejor atención. Ya dieron bastante a la sociedad y ahora nos toca atenderlos y cuidarlos como se merecen”, puntualizó Medina García.