Home Nuevo León Monterrey Aprueba Cabildo Regio subsidirar regularización catastral

Aprueba Cabildo Regio subsidirar regularización catastral

0
Aprueba Cabildo Regio subsidirar regularización catastral

Monterrey, Nuevo León.- Con el fin de propiciar la regularización de construcciones que generan un impuesto predial adicional, depurar el rezago existente en el pago de este derecho y otorgar certeza jurídica a los contribuyentes respecto a su patrimonio inmobiliario, el ayuntamiento de Monterrey aprobó hoy aplicar subsidios en el pago del impuesto predial.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores acordaron subsidios que van del 40 al 75 por ciento para los contribuyentes que cuenten con rezago en el registro de construcciones y que atiendan ciertos requisitos como un límite en el valor de la vivienda, que no cuenten con otro bien raíz en el estado, o que hayan adquirido bienes con tasas mayores.

El Tesorero Municipal, Francisco Beltrán, explicó el beneficio de la medida:

“Hay muchos contribuyentes que el rezago que tienen en el impuesto es mayor al valor de la propiedad; estamos ofreciéndoles la oportunidad de que se regularicen ofreciéndoles hasta un 40 por ciento en algunas condiciones o 75 por ciento en otras”.

“La realidad es que no tiene fines recaudatorios, al revés, lo que pretendemos es que la gente pueda regularizar sus propiedades para tener certidumbre patrimonial”, explicó.

En la misma sesión el Ayuntamiento regio aprobó establecer un nuevo convenio con el Instituto de Control Vehicular del Estado, ya que por ley, el Ejecutivo de Nuevo León participará a los Municipios de un 0.6 cuotas por concepto de los Derechos de Control Vehicular por cada vehículo que realice el pago según su domicilio registrado. Dicha participación se realizará mensualmente a los Municipios durante
los primeros quince días posteriores al mes en que se recaude.

Así mismo, síndicos y regidores aprobaron la segunda modificación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, consistente en una ampliación por un monto de 27.1 millones de pesos que se destinarán a la Seguridad Pública, para quedar el presupuesto total en seis mil 758 millones de pesos.