Home Coahuila Avanza Campaña “Limpiemos Nuestro México”

Avanza Campaña “Limpiemos Nuestro México”

0
Avanza Campaña “Limpiemos Nuestro México”

Torreón, Coah.- El alcalde Jorge Zermeño Infante, directores de área y regidores del Ayuntamiento de Torreón, se unieron a la campaña “Limpiemos Nuestro México”, que encabeza Fundación Azteca, Semarnat, Conagua, Barcel, Pemex, Bimbo, Voit y BBVA Bancomer.

Fue este domingo en la prolongación Presidente Carranza y el bulevar La Libertad, en Ciudad Nazas, donde muy temprano dio inicio formalmente la campaña de recolección de basura en La Laguna. En el lugar se reunieron más de mil personas, entre jóvenes de distintas universidades, preparatorias y secundarias, así como ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, dispuestos a trabajar en equipo por un Torreón más limpio.

En su mensaje, el presidente municipal recordó que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.

“Hago un llamado a los ciudadanos, a que hagan conciencia y no tiren basura en la calle. Les pido trabajar en equipo para tener una ciudad más limpia; barrer sus casas, reciclar, sacar la basura el día y a la hora que corresponde; una ciudad limpia es un trabajo que nos toca a la autoridad y a los ciudadanos”.

También habló de las labores de limpieza, remozamiento de áreas verdes y rescate de espacios públicos que se realizan desde el primer día de la presente Administración y donde participan todas las direcciones involucradas en las mejoras.

“Ya limpiamos el vado del Río Nazas, parques, plazas públicas, lotes baldíos, hasta escuelas; hemos retirado toneladas de basura, escombro y carros chatarra de las vialidades de toda la ciudad; sin embargo, algo recurrente es que después de limpiar, la gente vuelve a ensuciar. Hago un llamado a trabajar en equipo y no permitir que nuestra ciudad se ensucie”.

En esta actividad participaron diversas áreas del Ayuntamiento, como Servicios Públicos, Parques y Jardines, además de la empresa PASA, que aportó camiones recolectores de basura y cuadrillas de barrido manual. Tan sólo en el bulevar Libertad se recolectaron 18 toneladas de escombros, con las brigadas de limpieza formadas por ciudadanos voluntarios.